El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Enrique, que actualmente se encuentra en la categoría 1 en la escala Saffir Simpson y que ha provocado lluvias torrenciales en distintas entidades, podría pasar a tormenta tropical en las próximas horas.

“El huracán Enrique, de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional”, anunció el SMN.

El organismo agregó que los niveles de ríos y arroyos incrementarían provocando inundaciones, además de que estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango y Sonora podrían tener desde lluvias intensas y torrenciales hasta lluvias puntuales muy fuertes.

Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN aseguró que de acuerdo a los pronósticos el huracán se debilitará una vez que toque tierra el 30 de junio, cuando arribe a la península de Baja California.

El SMN estima que la temporada de lluvias y ciclones de 2021 finalice oficialmente en noviembre.

Hasta el momento se han formado cinco ciclones en el Pacífico: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique.

Con información de Axel López