Como parte de un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), una toma clandestina conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue desactivada por autoridades en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
Se localizaron 10 mil litros de hidrocarburo almacenados en contenedores, 65 metros de manguera de alta presión, un cople con dos derivaciones, además de 90 dosis de una sustancia con características de la droga sintética conocida como “cristal”.
El cateo fue ejecutado en la localidad Teocalco, identificado como posible punto de actividades ilícitas tras labores de inteligencia operativa.
En la acción participaron también la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de Pemex Logística.
También se aseguraron dos camiones de volteo, dos camionetas con reporte de robo vigente y más equipo presuntamente utilizado para la extracción ilegal de combustible.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, que dará continuidad a las investigaciones.