El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que, llevó a cabo el rescate de 209 personas migrantes provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, los cuales fueron encontrados pidiendo auxilio desde el interior de una caja seca de un tráiler abandonado en la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Nuevo Teapa, Veracruz.

Una vez que se localizó el tráiler, se abrieron las puertas de donde salieron hombre y mujeres adultos, así como menores de edad, una de las personas migrantes ya presentaba síntomas de asfixia, por lo que integrantes del Grupo Beta Acayucan del INM, lo trasladaron a un hospital cercano donde le brindaron atención médica.

Entre las personas migrantes, 144 mujeres y hombres adultos provenían de Guatemala: seis de Honduras; seis de El Salvador y 5 de Ecuador. El INM brindó apoyo a 23 de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, los cuales viajaban en núcleos familiares, así como a 25 menores de edad no acompañados de Guatemala, los cuales fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del estado.