De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) ya fueron traídos a México 16 cuerpos de los 26 fallecidos al interior de un tráiler de carga en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

La repatriación se realizó mediante en trabajo coordinado entre diferentes instancias, tal como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación a través del INM y la Defensa Nacional.

De acuerdo con la decisión de las familias, 25 de los 26 mexicanos fallecidos serán repatriados y serán cubiertos los gastos hasta sus lugares de origen.

Mediante dos vuelos en el avión CASA C- 295 es que se logró la repatriación de los 16 cuerpos; en cada vuelo fueron trasladados 8 féretros, que es con la capacidad con la que cuenta la aeronave, la cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde autoridades estatales comenzaron a trasladarlos a sus lugares de origen con sus familias.

En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los mexicanos Gustavo “N”, originario del Estado de México; María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” del estado de Veracruz.

En el segundo vuelo, fueron trasladados los cuerpos de Juan “T” del Estado de México; Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; y Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.