El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante su conferencia de prensa matutina que el proceso de vacunación en México ha tenido una baja de ritmo en la ultimas semanas, lo cual aseveró se debe a una disminución en la entrega de dosis.
“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, detalló el mandatario federal.
AMLO refirió que esta baja de ritmo no tiene relación alguna con la versión que sostenían algunos medios de que luego de una vez terminadas las elecciones la aplicación de vacunas se desaceleró.
“De mala fe un periódico mencionó ayer de que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. No es eso sí bajo el número de vacunados. pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas”, señaló.
López Obrador detalló que espera resolver la disponibilidad de vacunas lo más pronto posible, pues aseguró es importante seguir inmunizando a la población a fin de evitar un rebrote de Covid-19 en el país.
En ese sentido exhortó a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas preventivas de salud, y añadió que aún no es momento de desmontar la infraestructura hospitalaria.
“Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos, no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID-19, tenemos que estar pendientes observando el comportamiento”, indicó.
El mandatario federal recordó que su gobierno tiene el objetivo de aplicar al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a toda la población mayor de 18 años para el mes de octubre de este año.
Con información de Axel López