Con motivo de las altas temperaturas presentadas en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) informó sobre las recomendaciones para prevenir daños a la piel por la exposición al sol.

Las medidas que la SSH da a conocer van desde usar protector solar con espectro SPF de al menos 30, hasta utilizar un horario seguro para la exposición solar, donde desde las 10:00 am hasta las 16:00 pm no debe realizarse actividad al aire libre debido a los picos de radiación emitidos por la luz solar.

A su vez, la secretaría recomienda utilizar sombreros de ala ancha y gafas con protección UV para resguardar el rostro y los ojos, usar una vestimenta de tejidos ligeros y colores claros, mientras que se mantiene en una hidratación constante para mantener el cuerpo resistente a los efectos del calor.

Los signos de alerta ante la presentación de quemaduras solares en el cuerpo son enrojecimiento, dolor, hinchazón o ampollas en la piel, las cuales se les debe aplicar una loción calmante como Aloe vera, pero en caso de presentar alguna quemadura más severa se debe acudir al médico de manera inmediata.