Con la implementación de puntos de revisión en el municipio de Tizayuca y los patrullajes de prevención en el municipio de Huejutla, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de una persona y el aseguramiento de dos vehículos junto a un arma de fuego.

Los retenes se llevan a cabo en las colonias El Carmen y San Bartolo, la cuales colindan con la zona limítrofe del Estado de México, donde las autoridades detuvieron a un hombre que viajaba en una camioneta Jeep color negro debido a la que portaba un arma de fuego corta que estaba abastecida con 15 cartuchos útiles.

A su vez, oficiales estatales de Huejutla intervinieron una camioneta Nissan color blanco, la cual contaba con irregularidades de acuerdo con la base de datos vehicular, por lo que al no coincidir el registro fue decomisada por las autoridades.

El individuo, las camionetas y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades de fuero común.