Como parte del próximo Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), en su sede en Hidalgo, recibió más de 14 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas políticos.
Mediante un boletín, el instituto explicó que el material trata de urnas, mamparas, paquetes electorales, aviso de localización de casilla, bolsas para entrega de material a las mesas directivas, etiquetas de recuento para cada tipo de elección, sobres para expedientes, cintas de seguridad, y materiales de escritorio.
Los objetos se resguardarán en las bodegas de los Consejos distritales, esperando que para el 09 de mayo arribe a la 01 Junta Distrital Ejecutiva, en Huejutla de Reyes, las boletas electorales, el líquido indeleble y la documentación con emblemas de partidos políticos.
Durante las próximas elecciones del 02 de junio de 2024, en el estado hidalguense se elegirán mil 124 cargos: 12 Diputaciones por Representación Proporcional, 18 Diputaciones por Mayoría Relativa, 84 Presidencias Municipales, 84 Sindicaturas de Mayoría Relativa, 912 Regidurías y 14 Sindicaturas de PM, en un total de cuatro mil 182 casillas.