De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, la aeronave encomendada para combatir el incendio del municipio de Nicolás Flores ya se encuentra en uso para apoyar a las comunidades de Taxhay, Bocua, Unión y Texcadho.

El vehículo se trata de un helicóptero cisterna con una capacidad de entre 800 y mil 200 litros de agua, líquido que será rociado durante 10 horas continuas sobre los puntos críticos del siniestro, siendo abastecido por parte de la presa Zimapán.

A su vez, la cisterna sería llenada con químicos retardantes para controlar el fuego de mejor manera informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), agregando que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha puesto a disposición un segundo helicóptero con carga de cuatro mil litros.

En cuanto al resto de incendios en el estado, en el municipio de Zacualtipán se ha reportado que su siniestro se encuentra casi controlado, sin embargo, en Juárez Hidalgo se ha vuelto a reactivar debido a las fuertes ráfagas de vientos presentadas en la zona.