A partir del 13 de agosto, el estado de Querétaro, pasara a Escenario B tras el incremento sostenido de indicadores de COVID 19 en la entidad.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19, determinó este cambio, tras la notable aceleración del fenómeno, mismo que obliga a las autoridades queretenses a actuar. Se ha registrado un aumento de 440 nuevos casos en un periodo de 3 días, según los datos publicados hasta el 12 de agosto.

Para la fecha en cuestión, se registraron 419 casos, mientras que para el 11 de agosto, se registraron 430 casos, lo que acomula un total de 76,118. Fueron 7 defunciones registradas para el día doce y 25 para el onceavo día del mes, lo que acumula 5,015 decesos. La letalidad en la entidad se encuentra al 6,59%

El Gobernador de Queretaro, Francisco Domínguez Servién, menciono que en 43 días se registraron los mismos niveles de contagio vistos el 18 de mayo al 27 de noviembre.

El mandatario añadió que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años paso de registrar 101 casos a 708, por tanto le pide a la población su colaboración para apoyar al personal de salud mediante acciones individuales que eviten mas contagios, asimismo declaró que esto permitirá mantener la economía y asegurará el regreso a clases.

La información acerca de las medidas de seguridad se encuentra disponible en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y en el portal de internet www.queretaro.gob.mx/covid19/

 

Team AR