A través de sus redes sociales, el Club Pachuca presumió ayer ser el equipo más joven de la Liga MX, en este torneo Clausura 2023, con un promedio de edad de apenas 24.7 años de edad.

“Con un promedio de 24.7 años entre nuestros jugadores registrados en el primer equipo, somos el equipo más joven en este Clausura 2023”, posteó con orgullo la institución hidalguense.

Esta es la segunda ocasión en que los Tuzos obtienen este distintivo, pues en el torneo pasado, el equipo que se alzó como campeón tuvo una media de 28.09 años.

Cabe señalar que los Tuzos cuentan para este semestre con 12 jugadores que no superan los 22 años: el portero José Eulogio, tiene 18 años; dos futbolistas tienen 19 años; dos, de 20; cinco, de 21, y dos, de 22 años de edad.

Por otro lado, se encuentran quienes representan la experiencia dentro de Pachuca: Gustavo Cabral, el mayor de todos, con 37 años; Óscar Ustari, con 36; Avilés Hurtado, con 35; Óscar Murillo y Miguel Herrera, con 34.

En la parte intermedia se encuentran Javier Eduardo López y Romario Ibarra, que tienen 28 años.

De la mano de Guillermo Almada, los Tuzos han alcanzado esta distinción, pues el estratega charrúa ha depositado su confianza en los canteranos, principalmente para suplir las ausencias por baja y lesión sufridas en este comienzo del Clausura 2023.

Con información de hidalgosport.com

https://www.hidalgosport.com/