En el municipio de Pachuca de Soto fue aislado a un paciente contagiado de covid-19, sospechoso de portar la nueva sepa británica. Hasta el momento, no se han tomado las precauciones correspondientes, informó Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El acontecimiento se dio a conocer a través de la rueda de prensa semanal, en donde se explicó el progreso y evolución de la pandemia. Fue ahí donde se comunicó la posible llegada de la variante en una persona extranjera, de origen europeo, que viajó a Alemania y Austria, después de su recorrido se estableció unos días en la capital del estado, donde fue detectado como positivo del virus, pero se desconoce si el contagio se dio durante el viaje o su estancia en el país.
Por lo tanto, la Universidad Politécnica de Pachuca se encuentra realizando los análisis correspondientes para determinar el tipo de virus, del cual se tiene que tratar, para actuar rápidamente y evitar poner en riesgo al resto de la población.
La Secretaría de Salud del Estado pidió tomar precauciones y acatar los protocolos higiénicos necesarios, ya que existen diversas cepas provenientes de Brasil, Sudáfrica, California, entre otros, que pueden llegar al país en cualquier momento, si se hace caso omiso a las recomendaciones.
Con información de Diana Bautista.