La Secretaría de Salud de Hidalgo no descarta la posibilidad de qué se apliquen nuevas dosis contra el COVID-19 en la entidad, mientras tanto se evalúa la efectividad de los biológicos suministrados durante este año.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, mencionó qué a principios del 2022, se planea un proceso de revacunación a la población hidalguense, añadió qué los primeros en ser vacunados fueron personas de la tercera edad y que conforme pasa el tiempo la inmunidad baja.

Además explicó durante la conferencia de prensa semanal que los adultos mayores a 60 años ya tendrán 12 meses desde la aplicación de su vacuna, por tanto alistaran una revacunación no solo para ellos sino para para público en general, esta acción es para que el sistema inmunológico tenga defensas permanentes contra el Covid 19.

También presento las cifras estimadas qué las autoridades de salud planean lograr para vacunar a la población, cuyo número es de 2 millones 192 mil 62 personas entre los 18 y 60 años, hasta el momento, un millón 390 mil personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra este virus, lo que representa un 85 por ciento del número meta

Por su parte el 63 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que equivale a un millón 135 mil 169 de personas. Por el momento las brigadas de atención se enfocan atendiendo a los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y a menores de edad con comorbilidades.