La organización de Periodistas Desplazados de México, denunció la desaparición de los periodistas Fernando Moreno Villegas, Alan García Aguilar y Jesús Pintor Alegre, del medio Escenario Calentano, quienes fueron privados de su libertad en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero.

En la página de Facebook que ellos administraban, fue difundido este fin de semana, un vídeo de 41 segundos de duración, donde se les puede ver encadenados y descalzos sentados en unos botes junto al costado de un automóvil.

En el vídeo Fernando Moreno Villegas señala “Nosotros somos parte del equipo Escenario Calentano, estamos aquí, pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”.

La Organización de Periodistas Desplazados de México, exigió a las autoridades competentes la aparición con vida de los tres comunicadores, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero o la identidad de las personas que filmaron el vídeo.