Por la madrugada del lunes 7 de marzo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Volvieron a colocar vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional contra las manifestaciones que se llevarán a cabo el día de hoy.

Se colocaron con ayuda de una empresa particular, las vallas cuentan con 3 metros de altura y fueron aseguradas con cadenas y candados.

Después de su instalación grupos de mujeres feministas se organizaron para escribir la frase “México Feminicida”, al igual que colocar carteles e imágenes de rostros de mujeres que han sido víctimas de la violencia feminicida en el país.

El colectivo Antimonumenta Vivas Nos Queremos compartió el siguiente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, “Señor presidente: conservadora la impunidad que protege asesinos, violenta su omisión; provocadora su demagogia, nosotras buscamos justicia”.

A lo que el presidente llamó, durante la mañanera, a las mujeres que se manifiesten sin violencia.

Se han levantado vallas en distintos monumentos y edificios de la Ciudad de México, por lo cual, durante la conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que este acto es una necesidad de preservar la integridad, debido a las pintas que se han realizado en años pasados.