Gobierno federal expresó brindar el apoyo necesario para que el municipio de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo, sea considerado como Ciudad del Aprendizaje, título que es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El pasado 23 de junio durante el festival del aprendizaje, el presidente municipal Sergio Baños Rubio, dio a conocer el comité a cargo del proceso, así como el acta donde se estipula el compromiso para formar parte del rubro de la UNESCO, donde actualmente es conformado por 224 ciudades de diferentes países.
Al formar parte de la titulación internacional, la ciudad será acreedora de un subsidio económico para promover proyectos de aprendizaje, además de capacitaciones de manera internacional para impulsar de manera efectiva la investigación científica, así como la educación.
Salvador Pelcastre Medizaba, director de Cooperación Internacional y Relaciones Multilaterales de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que brindará el apoyo necesario a la entidad para lograr la clasificación internacional del aprendizaje, además de que la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, ayudará a cumplir con los requisitos necesarios para cubrir con cada uno de los puntos requeridos.
Las instancias federales recalcaron su participación para el cumplimiento de la meta, además de que se especificaron los espacios culturales con los que cuenta el municipio, así como las actividades desarrolladas que aseguran los objetivos y la sede eficaz.
Con información de Diana Bautista