La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ningún alumno que haya mantenido clases virtuales deberá ser reprobado, por lo que maestros y maestras de educación básica deberán poner calificación de 6 ensayo boletas de todos los estudiantes.

Los maestros deberán colocar la leyenda “Sin Información” en caso de que algún alumno se haya ausentado por completo durante el periodo escolar; de ese modo se les podrá evaluar en un periodo extraordinario que se habilitará de agosto a noviembre.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la SEP integrará a los alumnos que se ausentaron durante todo el curso escolar a fin de que puedan regularizarse en sus estudios.

En este proyecto se implementarán evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos para que los alumnos puedan demostrar sus conocimientos y de esta manera avanzar de grado. Aquellos estudiantes que sí se presentaron en las clases en línea también podrán presentar proyectos que demuestren que su educación en casa fue satisfactoria.

Se estima que durante los próximos días el Diario Oficial de la Federación haga oficiales dichas medidas.

Con información de Axel López