Ayuntamiento de Tula de Allende dio a conocer el proyecto de modernización y ampliación de la carretera, en el cual se advirtió la tala de al menos 50 árboles, que no permiten la socialización en el trabajo de la obra; Asociaciones ambientalistas expusieron su inconformidad con respecto a la decisión.

La red regional de conciencia ambiental Queremos Vivir, A.C. y el Grupo Ecologista Hidalguense de Protección al Ambiente, expusieron que en ningún momento se les fue informado sobre el proyecto, por lo tanto, se habrían realizado los estudios correspondientes para determinar el impacto ambiental que representaría la acción.

A pesar de contar con los permisos correspondientes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se pide transparencia en la información de lo establecido dentro del documento, además de la correcta consulta de los protocolos, para que ningún organismo quede fuera de las decisiones.

Por otra parte, las autoridades no han dado a conocer más información, por ello se desconoce el monto total que costará la obra, al igual que la constructora que quedó a cargo, razón principal por la que se espera que existan declaraciones sobre el caso.

 

Con información de Diana Bautista