Internacional.- Una nueva tragedia cruzó fronteras, esta vez, las de nuestro país y Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que de los cuatro muertos que dejó el tiroteo del miércoles en una escuela de Georgia, uno de ellos es un menor de nacionalidad mexicana.

El menor, quien había nacido en Estados Unidos pero cuenta con la nacionalidad mexicana, es hasta ahora el único mexicano en haber sido víctima de esta tragedia. La SRE lamentó el hecho e informó que ya estableció contacto con los familiares y brindará el acompañamiento necesario.

El tiroteo se dio en la escuela Apalachee, en Winder, Georgia; fue perpetrado por un alumno de 14 años identificado como Colt Gray, quien ya se encuentra arrestado y será juzgado como adulto. Su padre, Colin Gray, confesó haber permitido a su hijo el porte de esta arma. Por tanto, fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños.

La tragedia dejó como saldo cuatro muertos, de los cuales dos fueron estudiantes y los otros dos, maestros; además de nueve heridos. Este tiroteo, del que aún se desconoce el motivo, es el décimo de carácter masivo en lo que va del mes de septiembre en Estados Unidos.