Mueren peces por descuido del personal del Parque Ecológico, durante el desagüe para el mantenimiento del lago artificial en donde habitaban, acontecimiento lamentable, expresaron autoridades del Ayuntamiento de Huejutla.
Los hechos se presentaron debido al mantenimiento general del hábitat, después fueron notificadas de manera inmediata a las autoridades de la alcandía, quienes trabajaron en conjunto a elementos de Protección Civil para el rescate de mil 500 tilapias, que fueron resguardadas en el estanque ubicado en la Colonia Alfredo San Román.
La movilización se estableció de manera rápida y oportuna para el rescate. Algunos pobladores se incorporaron a las labores por medio de cubetas y bolsas con agua, para asegurar la mayor cantidad de animales acuáticos, aunque se lamentó la pérdida de algunos ejemplares. Se ha informado a los habitantes que los peces se encuentran a su disposición, siempre y cuando cuenten con las áreas adecuadas para su cuidado o crecimiento.
Hasta el momento, se ha pedido investigar los hechos con respecto a la negligencia de los responsables. Esto forma parte de los atentados contra el medio ambiente, que tienen que ser sancionados, y se debe seguir los protocolos legales.
Con información de Diana Bautista.