Armando Linares, periodista asesinado el pasado 15 de marzo, era el director del medio virtual Monitor Michoacán. El cual, el día de ayer, concluyó sus labores periodísticas.
Por medio de su cuenta de Facebook, Joel Vera, uno de los colaboradores del medio, informó este hecho.
“Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores”.
Vera también criticó a la Fiscalía del Estado de Michoacán por la “falta de profesionalismo” para tratar los asesinatos de Armando Linares y Roberto Toledo, periodistas asesinados durante los primeros 3 meses del 2022.
“Su deficiencia para actuar y brindar medidas de protección hoy nos llevan a un lamentable deceso, esperando que su forma de actuar cambie lo antes posible y no se esperen para actuar cuando un periodista sea asesinado”
Joel finalizó con el reconocimiento al trabajo profesional periodístico de Armando Linares, y recordó su siguiente frase: “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.