Liam Alejandro Mejía Hernández, un joven de 18 años, llevó a cabo el trámite de reconocimiento de identidad de género, en la Oficialía Uno del Registro Familiar de Mineral de la Reforma, siendo así el primer trámite de este tipo realizado en el ayuntamiento.
Rodolfo León Silva, director del Registro Familiar municipal, expresó que el procedimiento se realizó como resolución administrativa y permite a las personas actualizar su identidad en documentos oficiales, pues se legaliza su identidad de género elegida.
El trámite tiene un costo de 550 pesos y requiere que las personas interesadas presenten una identificación oficial, su acta de nacimiento primigenia, un comprobante de domicilio, llenen una solicitud y proporcionen un número de teléfono y correo electrónico para contacto.
El procedimiento representa un avance en el reconocimiento de la identidad de género en el municipio y que evita la discriminación, y quienes así lo decidan pueden acudir a realizar este trámite y acudir a la Oficialía uno del Registro Civil de Mineral de la Reforma para obtener mayor información.