Centro-Bajío-Occidente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González mencionó que las empresas tendrán un lazo directo que beneficiará a los estudiantes mexicanos.

 

“Es una gran noticia para todos nosotros que juntos podamos llegar más lejos de lo que estamos haciendo, las ventajas competitivas que tiene Querétaro, es un complemento con lo que tiene Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, en este sentido tenemos que estar trabajando todos y cada uno esta parte, la parte de los gobiernos que mucho hacemos si no molestamos, y la parte de los empresarios que mucho hacen cuando se tienen que rifar todos los días para sacar adelante su empresa”, expresó.

 

Este evento tuvo la participación del consejero de Asuntos Científicos y Económicos de la Embajada de la República Federal de Alemania, Michael Schultheiß; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; El Secretario de Educación, Martha Elena Soto Obregón y la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

 

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AFOS para la Cooperación al Desarrollo Empresarial, Hildegard Stausberg, declaró que con la colaboración de la fundación se podrá  traer mejores resultados para la sociedad y fortalecerán sus lazos con la zona Centro-Bajío-Occidente.

 

También se hizo presente el presidente nacional pero se manera virtual el presidente Nacional de COPARMEX,  José Medina MoraIcaza, quien mencionó que esta región atrae a los inversionistas,  por ello es necesario traer más herramientas que permitan mejorar la Educación y posteriormente la calidad de vida.

 

Asimismo Kuri González reconoció que la Triple Hélice recibe impulsos por parte de la COPARMEX, Asimismo estuvieron presentes en este marco, los representantes de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

 

“Con la implementación de la formación dual ganamos todos, los jóvenes estudiantes mexicanos que participan en él, aseguran un empleo apropiado en su campo de conocimiento y las empresas que los contratan aumentan su productividad y reducen el costo de reclutamiento e inducción”, destacó.