Las redes sociales se han inundado del nombre Marilyn Cote. Se trata de una abogada que decía ser psiquiatra y haber estudiado en Oslo y Harvard… resultó ser un fraude.

Cote había llamado la atención por su tan vasta ‘experiencia’. Pacientes aseguran que en sus recetas médicas figuraban los escudos de la Universidad de Oslo (Noruega), donde supuestamente habría sido directora del Centro de Desórdenes Mentales; y de la Universidad de Harvard. Sin embargo, fueron estas mismas recetas las que la delataron, pues las cédulas colocadas eran completamente falsas.

En realidad, similar a la película ‘Nosotros los Nobles’, la implicada no tiene origen europeo… sino poblano. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la ‘experta en neuropsiquiatría’ se graduó de la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el año 2000. Y si bien sí estudió un doctorado en psicología, este lo realizó en la Escuela Libre de Psicología.

Aunque contaba con cédulas de los estudios que sí realizó, estos no eran los que se encontraban en sus recetas. Además, Cote indicaba que era profesional como médico cirujano, psiquiatra y en psicología clínica. Sus consultas rondaban los mil 400 pesos y aseguraba que podía curar afecciones psicológicas como la depresión o la ansiedad en tan solo siete días.

 

Publicidad de Marilyn Cote

 

La viralización del caso dio en que usuarios investigaran las redes sociales de Marilyn Cote. Tras esto, dieron con que la ‘doctora’ hacía uso recurrente de Photoshop, colocando su cara junto a otros reconocidos médicos en Estados Unidos. Otro caso es el de un ‘colaborador’, el especialista ‘William Cook’, quien en realidad, era un modelo de una marca de pijamas.

En su consultorio, que se encontraba en Angelópolis, recetaba medicamentos y ofrecía sus servicios de terapia de una manera que, de acuerdo con reseñas, no era ni siquiera satisfactoria. Cote aseguraba que era dueña del consorcio médico Fifty Doctors, compañía que aseguró no tener relación con la doctora y que tomará acción legal en su contra. Las autoridades, hasta el momento, han suspendido su consultorio y continúan realizando las investigaciones pertinentes.