Mariana Aguilar Chávez Peón, quien actualmente es estudiante de Economía en el Tecnológico de Monterrey, obtuvo el primer lugar en vela en los iQFoil Games, los cuales tuvieron sede en el Lago di Garda en Italia.

QFoil se trata de una clase de embarcación a vela, la cual será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024, a los cuales, Mariana ya se encuentra compitiendo en una gira Europea de dos meses, para poder calificar.

El evento deportivo tuvo una duración de cinco días, en los cuales Mariana logró obtener el mayor puntaje; para la deportista este logro representa constancia y dedicación desde los entrenamientos “Saber que todo el trabajo en equipo, con mi equipo Somos México, ha dado fruto, y que estoy poniendo en alto el nombre de México me da mucha satisfacción” señaló.

Mariana expresó que su objetivo en estos momentos es lograr clasificar y darle una medalla a México, pero está vez en los Juegos Olímpicos “Este gran logro no sería posible sin el apoyo de varias personas. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos y mi equipo Somos México” concluyó.