El pasado 19 de marzo de este año, Alfredo Kevin Pérez Hernández, menor de 16 años, fue reportado como desaparecido.

El día de ayer, tras pasar nueve días y no tener ayuda de las autoridades, la madre de Alfredo, Altagracia Manuela Hernández, acudió a las afueras de  la secretaría de Gobierno Estatal, ha solicitar el apoyo gubernamental y ha exigido que se active la Alerta Amber para lograr encontrar a su hijo, pues hasta el momento, las  autoridades no han activado el mecanismo correspondiente a la búsqueda.

Altagracia tuvo una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Estatal, Armando del Río, donde el fin era dar seguimiento a la investigación sobre la desaparición de su hijo, sin embargo al salir de la reunión, la madre de Alfredo, aseguró que no hubo ningún avance ni acuerdo, solo la escucharon “fue tomar agua y platicar que ha pasado y amorosamente me ofrecieron un café”.

“Es lo único que sabemos, salió de Residencial Italia, volteó varias veces como si alguien lo viniera siguiendo, y se pierde entre las cámaras”, mencionó Altagracia.

También explicó ante los medios, que personal de la FGE le pidió que no difundiera el caso en redes sociales, pero tras la espera y no obtener ayuda y avance en las investigaciones, fue que decidió difundir las fotografías de Alfredo.

Alfredo Kevin, fue visto por última vez en el residencial Italia de Querétaro. Las características del menor son: mide 1.76 metros de altura, como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda, marcas en los brazos por piquetes de insectos y acné en la frente.