“No más ambulantaje en el mercado Escobedo”, consigna que acompañaba a locatarios que se manifestaban en el tradicional centro de abasto, para exigir al gobierno municipal de Querétaro la aplicación inmediata del Plan Orden y el retiro del comercio informal en los alrededores del mercado.

Daniel Uribe, secretario general del Mercado Escobedo, informó que la Mesa Directiva tiene programada una reunión con el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, este jueves a las 11:00 de la mañana, en la que le expondrán directamente la problemática que enfrentan y exigir depuren el ambulantaje.

Los locatarios denunciaron que, principalmente los fines de semana, se han contabilizado hasta 200 vendedores ambulantes instalados en banquetas, pasillos y calles aledañas, lo que ha generado una disminución de hasta 40% en sus ventas, según sus estimaciones.

Los comerciantes confían en que el encuentro con el alcalde derive en una solución definitiva y pronta que les permita recuperar sus espacios y actividad económica.

Por Alfarored