Clima, Nacional.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la depresión tropical Once-E se intensificará en las próximas horas, convirtiéndose en tormenta tropical. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que la tormenta toque tierra esta noche entre las Bahías de Huatulco y Salina Cruz, en Oaxaca.
En su última actualización, Once-E se ubicó a 85 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco y a 115 kilómetros de Salina Cruz. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 9 km/h.
La depresión tropical se desplaza frente a las costas de Oaxaca
La interacción de Once-E con otros fenómenos climáticos provocará lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero y Veracruz, así como precipitaciones intensas en estados como Campeche, Chiapas y Tabasco. También se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en la región.
Protección Civil y Conagua instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones ante posibles deslaves, inundaciones y desbordamientos en zonas vulnerables.