Después de los hechos ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora, y de las sanciones otorgadas por la Federación Mexicana de Fútbol al equipo de Querétaro, Gallos Blancos., Mauricio Kuri González, gobernador del estado, expresó que hará todo lo posible para que el equipo se quede en la entidad.

“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos Estados que tiene forma de apoyar a un equipo de fútbol, la afición de verdad se merece tener un equipo de primera y el gobernador de Querétaro y el estado hará todo lo posible para que sigamos teniendo gallos para rato”

Kuri fue entrevistado el día de ayer, miércoles 9 de marzo, fue ahí donde expresó que la afición verdadera, se merece tener un equipo de fútbol que represente la tradición histórica de acudir a ver encuentros de equipos en un ambiente familiar.

Sobre la seguridad en el estadio Corregidora, el gobernador informó la necesidad de revisar los protocolos y la integración de cámaras al C5.

En cuanto a los hombres detenidos por los hechos violentos del sábado, declaró que solo un hombre contaba con antecedentes penales, y expresó que el resto “mantienen una forma honesta de vivir”, en realidad fue un desborde de pasión, pero que refleja que estuvo fuera de la gresca el crimen organizado.

“Aunque no ha habido muertos, es una tragedia, y eso hay que decirlo, tal como es, entiendo cuando vi los videos, cuando llegué fui al hospital para ver verificar personalmente que no hubiera muertos”, finalizó e hizo un llamado a los valores para mostrara que Querétaro siempre ha sido un lugar de ejemplo.