El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA informó que se espera que, para el día de hoy, la tormenta tropical Karl se ubique en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias torrenciales en los estados de Puebla y Veracruz, muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Tamaulipas.

En Veracruz se presentarán rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas; en el estado de Oaxaca, se esperan rachas de viento de 40 a 50 km/h.

En estados como Colima, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, se esperan chubascos en algunas regiones, mientras que en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Las lluvias pueden presentarse acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, además de que pueden originarse deslaves, aumento en los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. El SMN exhortó a la población a mantenerse informada mediante medios oficiales y a atender las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil Municipal.