La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este miércoles 17 de mayo dará inicio la jornada de vacunación contra COVID para menores de 12 a 17 años en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

 

Rebeca del Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, mencionó a los padres, madres y tutores de los menores, que tengan en cuenta que únicamente se podrán aplicar las dosis correspondientes conforme a la convocatoria, quienes no tengan la edad mínima cumplida, no se les podrá aplicar hasta que salga la siguiente convocatoria.

 

Para su aplicación, deberán acudir con su acta de nacimiento y en compañía de un mayor de edad.

La delegada también hizo un llamado a las instituciones educativas para facilitar la inasistencia de las y los menores en el día que les corresponde la aplicación de la vacuna.

“Ya los menores los vamos a iniciar el 17 de mayo en Querétaro y la convocatoria saldrá este fin de semana de 12 a 17 años, que entre 15 y 17 ya hemos vacunado al 95 por ciento, nos faltan muy poquitos de cualquier manera serán bienvenidos cualquier jovencito en el rango de edad”.

 

Hasta el momento, se han aplicado 111 mil vacunas a menores de entre 15 y 17 años, por lo cual falta aplicar a unas 6 mil personas de este rango de edad, el 5% de la población queretana de entre 15 y 17 años.