Durante la tercera ola de covid-19, los contagios en Querétaro han alcanzado cifras elevadas, similares a los acumulados en seis meses del año pasado. El vocero organizacional, Rafael López González señaló que quienes hoy se contagien ya no podrían encontrar espacios en hospitales u oxígeno.
La Vocería Organización de la entidad expuso que Querétaro se encuentra en el periodo con mayor aceleración de toda la pandemia debido a la presencia de la variante Delta, que al aumentar en número de contagios también eleva la hospitalización por covid-19. Tan solo del 22 de julio al 5 de agosto se registraron 96 casos positivos, y en el mismo periodo las unidades de cuidados intensivos pasaron de 26 a 61 camas ocupadas y los fallecimientos de 31 a 61.
En este punto el Vocero destacó que, aunque las métricas estatales puedan mostrar cierto grado de capacidad hospitalaria en el estado, no se debe considerar que esa capacidad estará presente en todos los hospitales, pues, hay ya hospitales donde no existe capacidad para entender a más pacientes.
Por lo anterior llamó a controlar la pandemia desde lo individual ya que a cada quien corresponde cómo terminará este año y cómo comenzará el siguiente.
El Vocero informó que a partir de la emisión del próximo jueves la Vocería compartirá información oficial para que la población esté coordinada con el gobierno e instituciones educativas en el reto de que niñas, niños y adolescentes vuelvan de forma presencial a las aulas.
Con información de El Queretano.
Team AR