La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera realizó un recorrido en el Hospital de Respuesta Inmediata, ubicado en el municipio de Pachuca, Hidalgo y el cual fue empleado durante la pandemia por COVID – 19 en su etapa más crítica.

De acuerdo con la institución de salud estatal, en los próximos días, el Hospital de Respuesta Inmediata será desmantelado y retirado. Durante el recorrido, Robles Barrera mantuvo una plática con el personal que brinda sus servicios, a quienes reconoció por su trabajo realizado durante la pandemia.

Durante los dos años y medio de pandemia por COVID -19, el Hospital dio 13 mil 066 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE, y atendió a 1,373 pacientes hospitalizados que se encontraban graves debido a dicha enfermedad.

La secretaria de Salud señaló que, aunque el periodo de servicio del Hospital de Respuesta Inmediata está por concluir, y de que los casos positivos por COVID-19 en el país han disminuido, no se debe de bajar la guardia, sobre todo con los grupos vulnerables, como niñas, niños, adultos mayores, o personas con alguna enfermedad, por lo que se deben de seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias correspondientes.