Cuatro hombres que se encontraban en aparente estado de ebriedad, robaron una patrulla perteneciente al municipio de Alfajayucan, para posteriormente dar una vuelta con ella y grabar el suceso mandando saludos, junto con la torreta y la sirena encendida.
El vídeo fue grabado el pasado 18 de septiembre y ha sido viralizado en redes sociales; en el mismo se puede ver como uno de ellos conduce la patrulla sin precaución mientras dicen diversas frases y oraciones que no es posible distinguir de forma clara debido al estado de ebriedad en el que aparentemente se encontraban.
Al respecto, el Gobierno Municipal de Alfajayucan emitió un comunicado en el que informan que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realiza las investigaciones correspondientes.
“Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco, no permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune” señaló el ayuntamiento municipal en el comunicado.