El gobierno municipal de Tula prevé un incremento en la economía tras permitir la instalación de ferieros en diversos puntos del municipio, esto a pesar de que la demarcación se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico junto a otros 11 municipios de Hidalgo.
Colonias Iturbe, a un costado del puente del tren bala; la 16 de Enero, debajo del puente ferroviario y la plaza pública de San José, son los lugares en los que se han detectado la instalación de juegos mecánicos, donde un gran número de personas se han reunido de manera masiva.
Pese a ello, el secretario municipal del ayuntamiento, Mario Guzmán Badillo, argumentó que la instalación de juegos mecánicos se dio bajo la autorización de la alcaldía; además añadió que este tipo de decisiones se han tomado en beneficio de la reactivación económica de los ferieros y del municipio en general.
Guzmán Badillo detalló que desde 19 de marzo de 2020 los ferieros no han podido laborar, debido a la suspensión de actividades no esenciales a causa del coronavirus.
“Ellos también tienen derecho a trabajar, se trata de un gremio que estaba muy lastimado, llevaban más de un año sin poder operar y por lo que nos dijeron, ya se habían acabado sus ahorros… sostuvimos una reunión reciente con ellos, donde nos dijeron la precaria situación por la que atravesaban”, añadió.
El encargado de la política interna municipal indicó que dicho gremio labora bajo las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, esto con el fin de evitar la propagación y aumento de contagios del virus.
Con información de Axel López