Un aproximado de 400 ciudadanos pertenecientes al Municipio de Huejutla de Reyes, se quedaron sin dosis del inmunizador contra el virus del Covid-19, durante la jornada de vacunación de personas de entre 50 a 59 años de edad, en la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El desabasto fue derivado de la mala organización del sistema de salud durante la aplicación de la vacuna, ya que los vecinos explicaron que a pesar de haber llegado a los horarios correspondientes, estos no fueron respetados, incluso personas que no pertenecían a la sede recibieron la vacuna, ocupando el lugar de otras personas.

En su descontento explicaron que el registro fue realizado en tiempo y forma, pero aun así gran parte de los ciudadanos de la colonia Parque de Poblamiento, Tepoztequito y Todos por Hidalgo se quedaron sin la dosis, además de que el personal de los Correcaminos no se presentaron en el lugar, lo que generó que se diera la problemática.

Además de que al momento en que se dio a conocer la ausencia del fármaco, los brigadistas tomaron los nombres de las personas faltantes y explicaron que en la próxima aplicación tendrán preferencia conforme a la lista.

Cabe mencionar que aún continua la tercera fase de vacunación a nivel estatal y nacional, pero ya se encuentra habilitado el registro para la población de 40 a 49 años, de acuerdo a las paginas oficiales gubernamentales, al igual que las redes sociales del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de Diana Bautista