Luego de que el sábado se registró el choque de dos trenes en el túnel que va de la estación La Raza a Potrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el Comisionado de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, informó en rueda de prensa que la mañana del domingo 57 personas fueron trasladadas al hospital por medio de ambulancias, y 49 ingresaron por su propio pie a algún nosocomio, lo que da un total de 106 personas heridas.
Hasta el momento 84 personas han sido dadas de alta y 22 aún se encuentran hospitalizadas de manera estable, dos de ellas en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos en el Hospital Rubén Leñero, dos personas más en el Hospital 1ro de Octubre y 16 personas en el hospital San Ángel Inn Chapultepec.
En cuanto a la persona fallecida durante el accidente, Yaretzi “N”, la Jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum señaló que mantendrán constante comunicación con los familiares de la víctima.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón confirmó que, solicitó al Subdirector de Operaciones, Alberto García Lucio, que se retirara de su cargo, y será Francisco Echavarri Hernández quien lo sustituya.
Las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente continúan, mientras tanto, las cajas negras grabaciones, videograbaciones y bitácoras se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia.