El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, informó que, con la llegada del Frente Frío número 27 a territorio nacional y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, se espera un ambiente de muy frío a gélido acompañado de heladas en la zona noroeste y norte de México, además de temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en los estados de Chihuahua y Durango. En las zonas altas y serranas de los estados de Baja California, Sonora y Zacatecas se prevén temperaturas de -10 a -5 grados.

También se presentarán bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Caerá lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Puebla de 25 a 50 milímetros; intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

El SMN recomienda a la población, mantenerse informado a través de medios oficiales y a seguir las instrucciones de Protección Civil Municipal.