La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la detención de Cristian “S” dueño de la mina “El Pinabete”, de la Agujita, ubicado en el municipio de Sabinas en el estado de Coahuila, quien presuntamente la explotaba de manera ilegal y donde el pasado tres de agosto, 10 mineros quedaron atrapados.

El presunto responsable fue detenido mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Coahuila y de la Policía Federal Ministerial (PFM) derivado de una orden de aprehensión en su contra. Fueron elementos de PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes lo detuvieron en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores en el municipio de Sabinas.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal; por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó su vinculación a proceso.

La audiencia continuará el próximo 29 de septiembre, mientras tanto, como medida cautelar, el Juez dictó a Cristian “S” prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de la República continúa con las labores correspondientes para dar con los otros dos imputados y posteriormente llevarlos ante la Justicia Federal