El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio inicio al Censo Agropecuario 2022, que se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año, con la finalidad de generar estadísticas del campo mexicano como sus características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales que tienen las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales; así como de las y los productores del campo.

El censo será realizado por alrededor de 25 mil personas que visitarán las casas de las y los productores de 4.3 millones de unidades de producción, las cuales se encuentran en aproximadamente 182 mil localidades rurales, con más de 15 mil habitantes.

Las entrevistas serán aplicadas por medio de dispositivos de cómputo móvil (DCM); además, los censores se presentarán con identificación con fotografía, chaleco y sombrero.

De acuerdo con el INEGI, los datos que se busca recabar son referentes a las unidades de producción, como su tamaño, estructura y distribución, además de información sobre los cultivos, cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal, y de las condiciones en las que las y los productores realizan su trabajo.

Los resultados oportunos serán publicados el próximo mes de mayo del 2023, mientras que los resultados definitivos serán dados a conocer hasta noviembre del 2023.