El suceso ocurrió a tempranas horas de este martes 19 de octubre, donde un infante nació mientras su mamá era llevada en una ambulancia para llevar la labor de parto.

A través de una publicación en las redes sociales de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, fue que se dio la noticia sobre el pequeño tecamaquense que nació a las 8:47 horas a bordo de la ambulancia PC-04, esto tras recibir el llamado de emergencia proveniente de la comunidad de San Pablo Tecalco.

El cuerpo de paramédicos que conducían la unidad esta conformado por los paramédicos Andrea Saraid Bravo y Juan Carlos Arias, ellos fueron los encargados de llevar a la madre al hospital para que realizará la labor de parto, sin embargo está labor inició mucho antes que la madre fuera abordada a la unidad de emergencias ya que durante el camino dio a luz, lo que provocó qué la ambulancia detuviera su camino para auxiliar a la mujer.

La atención que los elementos de salud brindaron fueron apropiados ya que ni se reportó ningún percance, asimismo se aseguraron de brindar la atención post parto a la madre y a su pequeño; Ambos fueron llevados al Hospital de las Américas, ubicado a 27.7km de la comunidad de San Pablo Tecalco.

«Su mamá, María Esther de 34 años de edad, después del trabajo de parto fue trasladada junto con el bebé al hospital Las Américas y gracias a Dios y a nuestros compañeros Andrea Saraid Bravo y Juan Carlos Arias ambos se encuentran en perfecto estado de salud», mencionó Gutiérrez.

De acuerdo con el censo de población y vivienda de Data México, en 2020 12.2% de la población fue atendida por el seguro popular, mientras que 37.7% por el seguro social, lo que muestra qué el resto de la población recibe atención médica de otros lados.