El Gobierno del estado de Coahuila informó que, debido a la colocación de equipos de bombeo de mayor capacidad, los flujos de extracción de agua de la mina “El Pinabete” han incrementado; con 350 litros por segundo que son bombeados, durante las últimas horas se registró la disminución en los niveles de agua de los pozos.

Entre las labores de rescate, se realizó el estudio de imagen con la ayuda de cámaras sumergibles en los tres pozos, lo que mostró como resultado, que no hay obstáculos para continuar con los trabajos.

Además, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer que se está analizando la posibilidad de que los buzos en acción entren y continúen con la extracción del agua.

Las familias reciben información cada cuatro horas por parte de la Secretaría de Trabajo, además de que alrededor de 200 servidores públicos se turnan durante las 24 horas del día para brindarles apoyo alimentario, hidratación, descanso, atención médica y psicológica, asesorías jurídicas y acompañamiento permanente.

En el lugar siguen trabajando de forma coordinada, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas, así como rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.