A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que Ticketmaster tendrá que devolver un total de 3.4 millones de pesos a las personas que se vieron afectadas por la cancelación de eventos entre los años 2020 y 2023.

La medida fue tomada tras que ser considerada validad una demanda colectiva sobre este tema que llevaba cuatro años esperando resolución, por lo que 500 personas recibirán el costo íntegro de su boleto más una bonificación por los problemas causados por la organización.

Los eventos que se vieron cancelados durante el plazo establecido se dieron debido a la pandemia por Covid-19, por lo que la razón del fallo a favor de los consumidores se dio con base en una situación de emergencia sanitaria mundial, siendo el 20% de su boleto original el extra acordado por ambas partes.

La Profeco externo que aquellas personas afectadas por la cancelación de eventos entre el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 pueden enviar la documentación a la entidad para solicitar el reembolso, done el plazo para reclamar el importe de los boletos será desde este miércoles hasta el 24 de octubre de 2025.