En Tamaulipas, fuerzas de seguridad detuvieron a Juan Gerardo Treviño Chávez, apodado “el huevo”, y señalado como el líder del Cártel del Noreste, informó el gobierno federal.

En el operativo que se llevó a cabo para su arresto, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Gerardo, es el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z40, y es considerado fundador y de los últimos jefes de Los Zetas. Junto con su brazo armado “La Tropa del Infierno”, es responsable de la violencia en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos.

En un comunicado, el Gobierno Federal compartió la siguiente información:

“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, “(La detención) representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste (…) para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el día de hoy arribará personal militar y aeronaves”

Marcelo Ebrad informó a medios de comunicación que Treviño es “uno de los capos principales”, pues es de los dirigentes más importantes en el tráfico de drogas, trasiego de armas y trata de personas. Por lo que su detención es una de las más importantes en la última década.