En un reciente operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el C5i, se logró la detención de los presuntos agresores que realizaron detonaciones a las afueras del bar Soy de Mar, en Valle de San Javier, Pachuca.
Los hechos, que fueron detallados en conferencia de prensa por el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, se suscitaron luego de que un sujeto identificado de iniciales J. G. J. B, sostuviera una discusión con su pareja sentimental.
Los informes asegurar que posterior a la pelea, el presunto agresor perdió el control, se dirigió a las afueras del bar y realizó dos detonaciones de fuego al aire. Su cómplice le esperaba afuera, quien iba a bordo de una motocicleta tipo enduro, color naranja con negro.
Después de que los hechos fueran alertados a través del 911, se activó un operativo de búsqueda para finalmente dar con los responsables, quienes fueron aprehendidos dentro de mismo Pachuca. Se detuvieron a cinco personas: tres hombres y dos mujeres.
Además, se presume que los detenidos se dedicaban a la extorsión, a través de préstamos con el modus operandi ‘gota a gota’. En el lugar se encontraron armas, droga y documentación que hace referencia a dichos ilícitos.