De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se detuvieron a seis narcomenudistas al realizar cateos en los municipios de Tizayuca y Francisco I. Madero, donde, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pudieron asegurar a los implicados.

En Tizayuca, se dio el cateo al intervenir un inmueble que estaba habilitado como una vulcanizadora, sin embargo, al entrar se encontraron a dos personas con diversas dosis de narcóticos como marihuana y cristal, además realizar un segundo operativo donde arrestaron a dos personas más quienes poseían dinero en efectivo y una libreta con anotaciones de posibles compradores.

Igualmente, en Francisco I. Madero se aseguraron artefactos de vidrio, con material líquido de color amarillo, así como charolas y un contenedor de mariguana, siendo aprehendidos tres personas, agregando que, en otro operativo, en una barbería se detuvo a otra persona quien contaba con marihuana y cristal.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, autoridad que espera que el juez de control fije fecha y hora para las respectivas audiencias.