El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, calificó como exitosa la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado martes.
El canciller mexicano comentó en conferencia de prensa tras la despedida de Harris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que durante la reunión se pudieron tratar diversos temas de gran interés para ambos países.
“Yo destaco que la relación que se va construyendo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden y ahora la vicepresidenta Harris cada vez es mejor y más cercana”, dijo.
Resaltó la facilidad que se tuvo en los diálogos entre ambos políticos, lo cual ayudó a alcanzar de mejor manera los objetivos propuestos durante la reunión de trabajo.
“Eso habla de la construcción de una relación muy buena y no solo de cercanía sino de buena comunicación”, mencionó Ebrard.
Por su parte, la vicepresidenta Harris aseguró que ambos países están entrando en una nueva era; esto tras la firma de un memorándum entre los dos gobiernos para tratar temas de cooperación migratoria.
Además de su reunión con AMLO, Harris también se encontró con diversas empresarias y líderes sindicales de México para abordar temas de género en el trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores.
Harris celebró su visita en México y Guatemala, pues consideró que se lograron “acuerdos específicos” en materia de desarrollo y migración.
Con información de Axel López