Luis Nava Guerrero, Presidente municipal de Querétaro, exigió a la Policía del municipio dar resultados en corto plazo. Por lo cual, informó que uno de los policías involucrados en los hechos del 30 de abril en libramiento sur poniente, fue destituido de su cargo permanentemente.

“Uno de los elementos ha sido dado de baja de manera permanente, por no seguir el protocolo nacional de primer respondiente y demás normatividad”, informó el presidente municipal.

El alcalde expresó que le resulta inadmisible que dos elementos hayan sido despojados de la patrulla, que luego causó un accidente.

El accidente que se causó se derivó a la decisión de un sujeto que habría sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y al momento en que revisaban su vehículo, el sujeto detenido robó la patrulla y posteriormente se accidentó contra otros vehículos en su intento de huir en sentido contrario de la carretera.

Luis Nava también mencionó que  de acuerdo a los resultados de la investigación que ordenó, se determinó la existencia de responsabilidad disciplinaria, ya que el elemento policial no cumplió con el protocolo nacional de primer respondiente.

Los dos policías involucrados ya fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para declarar en torno a los hechos y posteriormente ante el Órgano Interno de Control.