En el combate permanente contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el desmantelamiento de un centro presuntamente utilizado para el desvalijamiento y resguardo de vehículos robados en el municipio de Atotonilco de Tula.

A través de un trabajo interinstitucional, personal de la SSPH y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia San José Zacamulpa. En el lugar fueron localizados tres camionetas de diversas marcas, un tractocamión color gris sin placas, tres cajas secas, un automóvil Volkswagen blanco, una retroexcavadora y dos tractocamiones acoplados a cajas secas, ambos con reporte de robo vigente.

Además del aseguramiento de los vehículos, durante el operativo se encontraron 560 dosis de hierba seca con características de marihuana y 23 dosis de posible cocaína. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad y agradeció la colaboración ciudadana para identificar y reportar este tipo de espacios. Asimismo, hizo un llamado a la población para continuar denunciando cualquier actividad delictiva a través del 911 de Emergencias y el 089 de denuncia anónima.