Autoridades, pobladores y brigadistas reportaron no obtener resultados positivos con respecto a las acciones para controlar el incendio forestal de la comunidad El Potrero, Cardonal, en el estado de Hidalgo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Estatal (Semarnath).

Hasta el momento, se han contabilizado cuatro días de trabajo continuo para sofocar las llamas, mismas que han consumido hojarasca y pino de manera superficial, lo cual no representa algún peligro para los pobladores con viviendas cercanas.

Las Autoridades del Ayuntamiento lanzaron un comunicado de manera urgente a la sociedad, para que se unieran a las labores, con un total de 300 personas, en conjunto con la Comisión Nacional de Forestal, Protección Civil, Bomberos Estatales, la Secretaría de Seguridad Pública.

La cantidad de incendios durante la temporada de altas temperaturas ha aumentado de manera significativa, con respecto a los contabilizados del año 2020 y se prevé que las cifras crezcan en los próximos meses. La Semarnath ha pedido a la población extremar precauciones para evitar incendios, siendo Zimapán, Pachuca y Tulancingo las áreas más susceptibles.

 

Con información de Diana Bautista